Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Postura del bebé para dormir

Actualmente se ha demostrado que la única postura que previene de forma eficaz la muerte súbita del recién nacido es “dormir boca arriba”, por lo tanto es en la postura de deben dormir todos los bebés.

 

 

Es importante que no se le acueste inmediatamente tras la toma,se le debe dejar unos minutos incorporado favoreciendo que expulse el aire. Es conveniente dejarle incorporado unos minutos porque algunos niños regurgitan tras la toma una pequeña cantidad de leche que se considera normal por la inmadurez del esfínter esofágico inferior, y la posición incorporada favorece la expulsión y minimiza el riesgo de aspiración.

 

 

Como ya hemos dicho, según las recomendaciones actuales, el bebé debería dormir siempre boca arriba. Pero cuando el bebé está despierto y los padres están presentes se debe intentar que adopte otras posturas, como por ejemplo colocarle boca abajo: para que el bebé empiece a ejercitar y fortalecer los músculos del cuello.

 

 

Es importante fomentar otras posturas,siempre y cuando el bebé esté despierto y haya adultos a su cuidado, porque en bebés que no se han fomentado otras posturas se ha demostrado que tardan más tiempo en sujetar la cabeza y que existen más posibilidades de deformidades de la bóveda craneal por mantener muchas horas al día la misma postura.