Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Métodos anticonceptivos durante la lactancia

Buenos días Mar,

 

Durante la lactancia hay mujeres que ovulan y tienen menstruación, pero a otras se les retrasa durante meses…por este motivo debemos saber que durante la lactancia puede haber embarazo si no se usa un método anticonceptivo eficaz.

 

Existen varios métodos anticonceptivos que se pueden usar durante la lactancia: el preservativo es el que no necesita prescripción y por lo tanto, es el que te recomiendo usar cuando reinicies tus relaciones sexuales. Si deseases usar otro método que no fuese el preservativo, también hay otros métodos que se pueden usar en la lactancia como: el diu, la minipíldora…pero para usar estos métodos deberías pedir cita con tu matrona o médico para que te valore, revise tu historia clínica (antecedentes familiares, personales,ginecológicos,obstétricos…) y para que te informe de las ventajas y desventajas de cada método antes de tomar la decisión.

 

No elijas ningun método sin haber consultado al profesional sanitario previamente, hay métodos que NO se pueden usar durante la lactancia, por ejemplo:la píldora convencional, el anillo vaginal, el parche transdérmico.

 

Espero que te sirva de utilidad mi mensaje,Un saludito!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *