Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Meses de espera intentado quedarse embarazada

Hola de nuevo Celia,

Es importante saber que ya tienes una niña, y por lo que comentas también es de tu actual pareja: por lo tanto sabéis que sois fértiles: ya habéis sido capaces de tener un bebé sano.
Esto es algo importante y muy positivo!
También es importante saber si tus reglas son regulares o no…si tienes reglas regulares debes recordar que 14 días antes de la fecha que esperas la menstruación estas ovulando y por lo tanto hay más posibilidades de fecundación.
No debes olvidar que el óvulo solamente puede ser fecundado durante 24h y los espermatozoides tienen la capacidad de estar en el aparato reproductor femenino hasta 72 horas (incluso algunos estudios dicen que más horas…).
Por lo tanto,ya sabes calcular en torno a qué día debes tener relaciones sexuales para que haya más probabilidades de embarazo.
También puedes observar el flujo y la temperatura nasal como me comentas que ya estás haciendo, aunque es un poquito más complicado interpretarlo.
Intenta no obsesionarte con esta cuestión, porque de momento no hay nada que indique que hay un problema…(en genera,se considera un problema que hay que consultar cuando tras 12 meses sin usar método anticonceptivo no te quedas embarazada) en tu caso intenta evadirte de tu preocupación centrándote en la familia que tienes y en tu pequeña de 32 mesecitos que estará preciosa, aunque sé que cuando uno desea tener un hijo es dificil no preocuparse si no lo consigue rápidamente.
Respecto a la toma de yodo y ácido fólico preconcepcional, si no tienes ninguna patología se suele recomendar, consúltale a tu médico o matrona  “por qué no te lo ha recomendado”.
Espero en los próximos meses recibir noticias tuyas y que ya estés embarazada de tu segundo hijo.
Mucho ánimo!!
Un saludito!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *