Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

¿Engordar demasiado en el embarazo perjudica a mi bebé?

Buenos días Marta,

 

En relación a tu pregunta: ¿Engordar demasiado en el embarazo perjudica a mi bebé? he de decirte que afecta de forma negativa tanto a ti como a tu bebé.

 

De forma orientativa si partimos de un peso normal antes de quedarnos embarazadas se suele engordar de 8 a 12 kg en el embarazo, si partimos de ya un sobrepeso u obesidad no deberíamos llegar a coger esta cantidad de peso.

 

Respecto a la repercusión sobre el feto leí recientemente un artículo de un reciente estudio en el que decían: “Un estudio de las clínicas de reproducción asistida IVI ha confirmado que el sobrepeso durante el embarazo está relacionado con un mayor riesgo para sus hijos de desarrollar obesidad, diabetes e incluso cáncer cuando sean adultos, según los resultados publicados en el último número de la revista ‘Gynecological Endocrinology’.”

 

Este estudio recoge que los hijos de madres con sobrepeso tienen un 40 por ciento más de probabilidades de padecer sobrepeso y obesidad en la edad adulta, mientras que si se trata de madres con diabetes gestacional el riesgo es un 26 por ciento mayor, “lo que sugiere que algunos mecanismos que subyacen a la obesidad se establecen antes del parto”, afirma Galliano.

 

Pero los hijos de madres obesas tienen más riesgo de desarrollar en el futuro no solo obesidad, sino también diabetes tipo 2, osteoporosis, problemas neurológicos como autismo y esquizofrenia, enfermedad cardiovascular, envejecimiento prematuro e incluso cáncer.

 

Espero haberte ayudado con tu duda, como bien sabes en el embarazo no se deben hacer dietas estrictas ni restrictivas; se debe llevar una dieta sana, equilibrada y vida activa (siempre que no haya contraindicación).

 

Un saludito y disfruta de tu embarazo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *