Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

¿En qué puedo ahorrar dinero…en los preparativos para la llegada del bebé?

Buenas noches,

 

Esta es una pregunta que muchas de vosotras me planteáis en mis cursos de preparación al parto…¿qué comprar?¿es imprescindible?

 

Yo os aconsejo que ante la duda de si vas a necesitar algo o no…NO lo comprés!! Cuando el bebé nazca tu misma te darás cuenta si finalmente lo necesitas o no.Si no lo necesitas pues es un dinerito que te habrás ahorrado por no haberlo comprado y si ,por el contrario, lo necesitas,pues no te preocupes porque os viene muy bien salir salir a dar un paseo desde que os dan el alta en el hospital y ,a veces, por falta de tiempo no salís algunos días, dejar alguna compra pendiente os viene bien para salir a comprarlo y aprovechar a dar un paseo con el bebé.

 

Respecto a las grandes compras: cuna,carrito,dispositivo de retención para el vehículo…yo os aconsejo siempre que busquéis detenidamente diferentes marcas y modelos,os informéis de ventajas y desventajas de cada dispositivo ( facilidad en el maletero de nuestro vehículo, que se pliegue con facilidad, que sea ligero…) y el periodo de tiempo de uso de cada dispositivo para valorar qué es más rentable;una vez elegido el producto comparar en distintos establecimientos físicos y online, en ocasiones, hay diferencias de precio asombrosas al comparar el mismo producto en establecimientos diferentes. Además si el presupuesto es ajustado,ten en cuenta que cada vez hay más tiendas de segundamano de cosas de bebé seminuevas en las que os podéis ahorrar bastante dinero.

 

Algo a tener en cuenta también es que vuestra familia y amigos os querrán hacer algún regalo, y os suelen preguntar qué necesitáis, intenta ser clara y decir a las personas más cercanas qué necesitas realmente para que los regalos sean exactamente lo que necesitas.

 

Un saludito y ánimo con las compras!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *