Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

El bebé pide más frecuente

Buenas tardes a tod@s…hoy otra mamá me vuelve a plantear una duda frecuente, mientras alimentamos sólo con pecho a nuestro bebé:

 

“¿Por qué ahora me vuelve a pedir más frecuente? ¿Tendrá hambre? ¿Tendré leche suficiente?”

Al dar lactancia materna estas dudas brotan en muchas de vuestras cabezas…y es normal, no vemos cuánta cantidad toma (ojalá nuestro pecho fuese transparente para poder ver cuánta leche hay…) pero debemos saber que el bebé va a tener periodos de crecimiento en los que demandará más leche y para que aumente esa producción, nos pedirá de forma más frecuente durante unos días…(recordar que cuantas más veces vacíe el pecho el bebé más leche produciremos…) y en cuanto haya aumentando la producción las tomas volverán a espaciarse un poquito.

 

¿Cuántos días tardará en regularle, y por lo tanto, cuándo se espaciaran las tomas? Pues a esa duda, es difícil contestar…cada bebé es diferente pero suele durar de 2-4 días.

 

Y recordar que si esos días introducimos algún biberón de leche artificial,podemos hacer que el bebé tarde en pedirme alimento más horas tras esa toma(sólo tras esa toma puntual)…pero nuestra producción no va a aumentar adaptándose a las necesidades de nuestro bebé.

 

Si tenéis dudas, consultad a vuestra matrona o pediatra…no os quedéis con las dudas, y si os dice que  todo va bien: yo os aconsejo que si deseáis continuar con lactancia materna no introduzcáis biberón por este motivo .

 

Un saludito!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *