Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Ejercicios posparto

Buenas tardes Marta,

 

Es importante que en el posparto los primeros ejercicios que comiences a realizar sean ejercicios de suelo pélvico.

 

El suelo pélvico está formado por varios grupos musculares que nos cierran la pelvis por su parte inferior, y nos sirven de sostén de algunos órganos como son la vagina,útero,recto y vejiga.

 

Durante la vida de la mujer el suelo pélvico se va debilitando debido a diversos factores, entre ellos el embarazo y el parto son factores que influyen negativamente sobre este.También debes saber que existen ejercicios que debilitan el suelo pélvico, como son los ejercicios de impacto (correr…) y las abdominales convencionales; y por lo tanto no están recomendados.

 

Una mujer en el posparto,debe empezar a realizar ejercicios de suelo pélvico “Kegel” a diario, a diferentes ritmos: rápido,lentos y el ascensor.

 

Tras la cuarentena, mujeres que habéis tenido un parto vaginal eutócico (normal) podéis empezar con una tabla de ejercicios posparto: recomendada por un profesional sanitario y específica para posparto (puedes pedirsela a tu matrona). Si por el contrario, has tenido un parto complicado o una cesárea el realizar tablas de ejercicios posparto hay que posponerlo por lo menos 2 semanas más y debes consultar a tu matrona antes de comenzar.

 

Independientemente del tipo de parto que hayas tenido debes recordar que los ejercicios de impacto (correr,saltar..) y las abdominales convencionales están contraindicadas en el posparto.

 

Ante cualquier duda, consulta a tu matrona o al profesional sanitario más cercano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *