Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Ejercicio durante el embarazo

Buenas tardes Luisa,

 

Realizar ejercicio durante el embarazo es beneficioso, aunque es cierto que no cualquier ejercicio es recomendable durante el embarazo.

 

Los ejercicios que mayor beneficio te pueden aportar son la práctica aeróbica de: pilates, yoga,natación, pasear…Si buscas clases colectivas es recomendable que sean específicas para embarazadas (algunas matronas las impartimos e incluimos ejercicios para embarazadas en los cursos de preparación al parto).

 

Sin embargo, debes saber que los ejercicios intensos, de impacto, competitivos o de riesgo están desaconsejados durante el embarazo ( con “ejercicios de impacto” me refiero a:correr, saltar,bici de montaña…).

 

Si realizabas algun ejercicio intenso antes de quedarte embarazada, no suele ser necesario que suspendas completamente tu actividad habitual…consulta con tu profesional sanitario para que pueda ayudarte a planificar como adaptar tu actividad a tu nueva situación.

 

En algunos embarazos o momentos puntuales de tu embarazo,el especialista (obstetra o matrona) puede aconsejarte no realizar ejercicios por algún motivo, suele ser en los casos en los que el riesgo de realizarlo pueda ser superior al beneficio que pueda aportarte el ejercicio.Algunas situaciones en las que no recomendamos realizar ejercicio son: amenazas de aborto reciente, amenazas de parto prematuro…

 

En definitiva, en un embarazo que curse con normalidad realizar ejercicio es beneficioso, pero si tu embarazo tiene alguna peculiaridad: ante la duda, es recomendable que consultes tu caso a tu profesional sanitario antes de empezar a realizar ejercicio.

 

Un saludito!



2 Comentarios hasta ahora.

  1. Wolfhound dice:

    Muchas gracias por la información. Me preguntaba si puedo seguir haciendo pesas, aunque sea sentada para no realizar esfuerzos en la barriga.

    • Elia dice:

      Buenas tardes,
      Realizar pesas no está aconsejado durante el embarazo, lo ideal sería que realizases otro tipo de ejercicios para tonificar los brazos pero coger sin peso (no es imprescindible hacer pesas para tonificar los brazos, por lo que es mejor evitarlas).

      Un saludito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *