Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Duda sobre automedicarse y el uso de paracetamol durante el embarazo

Buenos días a todos, y en concreto a ti Estefanía, que me planteabas esta duda…Debéis saber que NO se recomienda automedicarse,por lo que cuando detectéis cualquier problema de salud debéis consultar con vuestro profesional sanitario y el os prescribirá lo más oportuno tras una exhaustiva valoración de vuestro estado de salud. Durante el embarazo aún hay que tener mayor precaución a la hora de tomar fármacos, por lo que te tomes SIEMPRE deben haber sido prescritos por tu médico y éste debe saber que estás embarazada.Concretando más en tu duda, sobre la toma de paracetamol durante el embarazo.El paracetamol 500mg es uno de los fármacos analgésicos que, en ocasiones, se prescriben de forma puntual durante el embarazo.Recientemente leí un estudio muy interesante sobre el paracetamol durante el embarazo del que os extraigo un breve resumen.

 

Estudio realizado por los científicos del Norwegian Institute for Public Health (NIPH) de Oslo y el Hospital for Sick Children de Toronto, compararon a 3000 hermanos del mismo sexo de 3 años de edad cuyas madres habían tomado paracetamol durante uno de los embarazos.

 

“Tal como temíamos, los resultados indican que el uso a largo plazo del paracetamol durante el embarazo podría tener un efecto negativo sobre el desarrollo infantil, aunque el uso ocasional durante periodos breves probablemente no dañe al feto”, afirma la autora del estudio Hedvig Nordeng del NIPH. Sin embargo recalca que, puesto que este es el primer estudio sobre este tema, existe una necesidad urgente de más investigaciones.

 

 

Un saludito!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *