Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Cólicos del recién nacido

Buenos días Sheila,

 

Los cólicos son frecuentes en los recién nacidos, pueden producirse durante los primeros meses de vida y son consecuencia de la maduración intestinal del bebé.

 

Respecto a tu pregunta ¿Cómo identificar los cólicos? Los cólicos se caracterizan porque el bebé tiene un llanto inconsolable y está muy tenso (contrae o estira con fuerza las extremidades).

 

Para aliviarle durante estos cólicos lo ideal es cogerle, mecerle…y principalmente hacerle un masaje en la tripita.

 

Te animo a que busques un curso de masaje para el recién nacido, les suele aliviar bastante durante estos días que estarán inquietos y molestos con los cólicos. Inicialmente no te aconsejo que le des infusiones al bebé…solamente deben darse cuando un profesional sanitario te las indique.

 

Puedes empezar preguntando en tu centro de salud, muchas matronas impartimos estas sesiones de masajes de forma gratuita en los centros de salud. Y otra vía, es buscar centros privados en los que impartan estos cursos.

 

Un saludito!

 

 



Un comentario hasta ahora.

  1. Martina dice:

    Me ha encantado tu curso de masajito del bebé y a Aaron le ha encantado también, ¿sabes que ayer me aguanto 2 horitas dormido tras el masaje? :) Ha sido un verdadero placer conocerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *