Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Test de embarazo

Los test de embarazo que actualmente utilizamos se basan en detectar una hormona que segrega la placenta (la B-HCG:la fracción beta de la hormona gonadotropina coriónica humana).

 

Esta hormona en sangre se puede detectar precozmente, a los 9-10 días postovulación (es decir,aproximadamente unos 5 días antes de la fecha en la que esperamos la menstruación).

 

Esta hormona también se puede detectar en orina (el test domiciliario más ultilizado en nuestro medio)a partir de los 5 días de retraso menstrual.

 

Para realizarlo se debe recoger una muestra de orina “preferentemente la primera orina de la mañana” porque al ser más concentrada hay más probabilidades de que si estas embarazada te dé un resultado positivo.

 

Si el resultado es positivo, estás embarazada y debes acudir a tu medico y tu matrona para que te informen de los primeros consejos y recomendaciones.

 

Si el resultado del test es negativo, y a los 4-5 días todavía  no te ha venido la menstruación, se aconseja repetir el test de orina o realizar un test en sangre para volver a valorar si hay o no embarazo.

 

Ante cualquier duda al respecto consulta con tu matrona o médico.