Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

¿Parto sin epidural?

Buenas tardes Martina,

 

Claro que puedes confiar en tu cuerpo y en que puedes parir sin epidural…no debemos olvidar que las mujeres podemos parir de forma natural (somos mamíferos). En paritorio todavía observo que la mayoría de las mujeres deciden ponerse la epidural,y es una opción muy válida para vivir su experiencia de parto, pero cada vez hay más mujeres que deciden no ponérsela.

 

No creo que sea una decisión fácil no ponerse la epidural…debido a mi experiencia profesional en torno a la maternidad yo siempre os aconsejo que no tengáis ideas cerradas en relación con vuestro parto, debéis estar preparadas tanto para poneros como para no poneros la analgesia epidural y dependiendo cómo toleréis el dolor del parto y cómo viváis la experiencia…decidáis en ese mismo instante.

 

Sólo tu debes decidir y en el mismo momento del parto qué decisión tomar…para ello yo siempre enseño a mis embarazadas diferentes estrategias de alivio del dolor del parto para poder afrontar el parto de forma gratificante.

 

Contacta con una matrona y realiza un curso de preparación al parto en el que te den las herramientas adecuadas para estar preparada para afrontar un parto sin epidural…y si en el momento del parto decides no ponerte la epidural serás capaz de vivirlo plenamente y de forma satisfactoria,pero si finalmente decides ponértela no debe crearte ninguna frustración…cada mujer vive la experiencia de forma diferente…

 

Un saludito!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *