Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Natación durante el embarazo

Buenas noches Mónica,

 

Respecto a las dudas que me planteabas sobre ejercicios en el agua y natación durante el embarazo,he de decirte que:

 

Nadar durante el embarazo es uno de los ejercicios que más os ayuda a prevenir molestias lumbares y ciáticas.Respecto al estilo debe ser un estilo en el que no note molestias (ni tirones,ni pinchazos..) y la natación debe practicarse a un ritmo muy relajado.

 

Realizar ejercicios en el agua te puede resultar muy beneficioso porque te sentirás muy ágil y te supondrá menos esfuerzo realizar cualquier tipo de ejercicio.

 

Todo ejercicio que realices durante el embarazo debes realizarlo de forma aerobica, sin fatigarte demasiado…(respecto al nivel de fatiga,en general,para valorarlo lo ideal sería que pudieses hablar sin dificultad mientras practicas un ejercicio).

 

Consulta a tu médico o matrona antes de realizar este ejercicio, si durante tu embarazo no ha habido ningún problema ni complicación lo normal es que puedas realizar natación y ejercicios de gimnasia en el agua durante todo el embarazo hasta la semana 37. Si ha habido alguna peculiaridad,problema o complicación debes preguntar a tu especialista por la idoneidad de iniciar este ejercicio o no.

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *