Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Movimientos del bebé

Buenas noches Ana,

 

Los movimientos del bebé habitualmente son indicadores de “reactividad fetal”, los interpretamos como un signo de tranquilidad que se puede traducir por “bienestar fetal”.

 

Siempre os recomendamos que si durante una mañana, tarde o noche no percibes movimientos de tu bebé…te tumbes sobre tu lado izquierdo y comas algo dulce…esperes unos minutos…y si sigues sin percibir movimientos de tu bebé acudas a urgencias.

 

Recuerda que “NO sentir movimientos del bebé SÍ es un motivo suficiente para acudir a urgencias”

 

Léete este post para recordar todas las situaciones por las que deberías acudir a urgencias pincha aquí

 

 

Un saludito

 



2 Comentarios hasta ahora.

  1. Jessica dice:

    Por lo q he leído dices q en la semana 20 se debe notar, yo estoy.en 20+6 y no noto nada. Es normal?????

    • Elia dice:

      Hola Jessica,

      Hay embarazadas que perciben los movimientos y poquito antes y otras un poquito después…las fechas que os facilitamos son fechas solamente orientativas.

      La forma de percibir los movimientos inicialmente es similar a un gasecito, o una mariposita…poco a poco estos movimientos se transforman en sensaciones más fáciles de identificar…sobretodo por la tarde-noche cuando nos sentamos en el sofá o nos tumbamos en la cama y nos quedamos tranquilas…

      En tu caso concreto como ya estás en la semana 20, te habrán hecho o te harán en breve la ecografía del 2º trimestre en la que se puede valorar que el embarazo cursa con normalidad y te dará bastante tranquilidad.

      Un saludiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *