Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Masaje del bebé

Buenos días Luz,

 

Yo aconsejo esperar a que el bebé tenga 15-20 días para comenzar a realizar el masaje del bebé, antes de este momento los bebés termorregulan con dificultad y no suelen permitir el masaje.

 

Es muy importante saber respetar al bebé mientras damos el masaje y realizarlo en un momento en que a nosotras nos apetezca y a ellos también, con el masaje pretendemos que ambos disfrutéis además de ayudar a estimularle, relajarle, favorecer su tránsito intestinal…

 

 

El entorno en el que demos el masaje también es muy importante, el masaje debe desarrollarse en un clima de tranquilidad y con una música de fondo relajante.

 

Te aconsejo que busques a un profesional que te enseñe y ayude en las primeras sesiones hasta que tu te sientas segura y autónoma para realizarlo correctamente, muchas matronas impartimos estos cursos en centros de salud y/o de forma privada.

 

Puedes buscar información sobre mis servicios postparto y tarifas en mi web, entre ellos ofrezco “Masaje del bebé”, suelo realizarlo a domicilio en Madrid Capital. pincha aquí

 

Ante cualquier duda, puedes consultarme vía e.mail, telefónicamente o a traves de la sección “Contactar” de mi web www.eliamatrona.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *