Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Infección de orina durante el embarazo

Hola jessica,

 

Es importante que si sospechas de una infección de orina durante el embarazo consultes con tu profesional sanitario más cercano.

 

En general, los síntomas de infección de orina son : dolor/ escozor al orina, molestias pélvicas, ganas de orinar muy frecuentemente…Pero durante el embarazo también se producen infecciones urinarias asintomáticas o con sintomatología muy sútil.

 

Por otro lado, la mayoría de las embarazadas tienen ganas frecuentes de orinar (por lo que es un síntoma de infección de orina que no es fácil valorar en las mujeres embarazadas).

 

La importancia de detectar y tratar las infecciones de orina durante el embarazo radica en que una infección urinaria sin tratamiento puede desencadenar contracciones uterinas durante el embarazo…y en algunas ocasiones, desencadenar un parto prematuro con las consecuencias que esta situación puede conllevar.

 

 

Espero haberte ayudado con tu duda, un saludito



2 Comentarios hasta ahora.

  1. Cristina C dice:

    Me ha gustado mucho tu respuesta, muy útil. Gracias matrona!

  2. jessica dice:

    Muchas gracias por la respuesta me ha servido de ayuda. fui a urgencias y efectivamente tenía infección de orina, me han mandado munorol en dos veces, y na a beber mucho más de lo que bebia.

    Espero no volver a pasar por lo mismo. podré ir a natación??????

    mil gracias. esta página es genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *