Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Excesos navideños

Buenos días,

 

Tras los excesos navideños es normal haber ganado un poquito más de peso de lo esperado…pero no podemos continuar en ese ritmo durante el embarazo.

 

No os disgustéis cuando miréis la báscula,yo siempre os animo a que miréis más lo que tenéis en vuestra nevera  y miréis menos la báscula. Intentar llenar vuestra nevera de alimentos lo más sanos posible.

 

Durante el embarazo no se puede hacer “dieta”, pero sí debéis comer muy sano…consumir verduras,frutas,lácteos,legumbres,carne,pescado,pasta,pan,cereales,huevos…y no os olvidéis de beber mucha agua.

 

Yo os animo a que comáis al menos 6 veces al día pero pocas cantidades, entre horas debéis comer por ejemplo: una fruta, un yoghurt desnatado, unas lonchas de pavo cocido…Intentar cocinar más al horno y a la plancha, disminuyendo losguisos y salsas, intentando evitar también los fritos, comida precocinada y dulces.

 

Con estos pequeños cambios en nuestra dieta y sin olvidarnos de llevar una vida activa, por ejemplo, dando un paseo de 1 hora al día,podemos mejorar nuestro estilo de vida durante el embarazo.

 

Recordad que si partimos de normopeso (un indice de masa corporal normal) nos aconsejan ganar peso en el embarazo: de 8 a 12kilos.Si ganamos más peso pueden aumentar las posibilidades de complicaciones durante el embarazo: diabetes gestacional, elevación de T/A….

 

 

Espero haberes ayudado con mis consejos.

 

Un saludito!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *