Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Dudas sobre la prevención de estrías durante el embarazo

Buenas tardes Sonia,

 

Estás hidratando tu piel de forma correcta: aplicándote a diario tu crema hidratante convencional en la “barriguita”, aunque no olvides aplicártela no sólo en la barriguita, es muy importante hidratar todo el cuerpo y no olvidar extender la aplicación hasta las caderas y zona lumbar…dado que la piel de estas zonas también se está distendiendo durante el embarazo.

 

La crema hidratante debe aplicarse a diario, lo ideal es aplicarla una o dos veces al día.

 

Es cierto lo que me comentas que has oído: hay varias cremas en el mercado que se venden como específicas para prevenir estrías durante el embarazo…pero no existe evidencia científica de que esas cremas sean “mejores” que las hidratantes convencionales.

 

Se ha demostrado que el principal factor que influye en la aparición de estrías en la piel es un factor genético, por lo tanto, hay mujeres que tienen más predisposición que otras a que le salgan estas antiestéticas estrías (pero que como bien sabes disminuyen en el posparto).

 

Las embarazadas lo único que podéis hacer es hidrataros la piel correctamente y para ello,podéis decidir entre diferentes productos que existen en el mercado: aceites hidratantes, cremas corporales hidratantes o cremas específicas para prevenir estrías en el embarazo. Cada mujer debe valorar qué decide comprar, porque la diferencia de precio es realmente llamativa entre unos productos y otros, y los efectos hidratantes son muy similares: por ejemplo,entre un aceite hidratante de “marca blanca” de cualquier supermercado y una crema de farmacia específica para prevenir estrías en el embarazo. Recuerda también,que durante el embarazo es recomendable aplicarse cremas lo más naturales posibles, con menos componentes químicos.

 

No te frustres porque te esté apareciendo alguna estría a pesar de hidratarte correctamente la piel a diario,tú lo estás haciendo todo correctamente,este hecho es muy frecuente durante el embarazo y la causa principal es ” que algunas mujeres tenemos una predisposición genética a que nos salgan estas estrías”. No olvides continuar con tu hidratación diaria y ya sabes que tras el embarazo, las estrías aunque no desaparecen, habitualmente sí se hacen más blanquecinas y disminuyen notablemente su intensidad.

 

Un saludito!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *