Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Cuidado con los servicios que algunas personas imparten sobre la maternidad,postparto,lactancia…

La Asociación Madrileña de matronas denuncia pseudocursos de preparación al parto impartidos por personas sin cualificación sanitaria, ni ninguna titulación oficial (como por ej: doulas…) muchas de ellas, son tan osadas que se ofrecen como especialistas en maternidad??, crean y se respaldan en asociaciones proparto natural?? camuflan sus cursos en falsos nombres como “maternidad consciente”,”reedescubrir la maternidad” e incluso algunas llegan a denominar sus cursos”preparación al parto” sin tapujos y con descaro;estas personas están aprovechándose de las mujeres en este momento tan vulnerable de la vida: como son todos los momentos que giran en torno a la maternidad, en los que surgen dudas e inseguridades…en estos momentos lo que necesitas a tu lado es a un profesional formado, especializado y con años de trayectoria profesional realizando este trabajo en el ámbito publico y privado, en consulta y a domicilio como muchas matronas como yo, venimos haciendo desde hace años. Busca información, consejos y aclaración de dudas a través profesionales de la maternidad como somos las matronas, en salud, no dudes, busca profesionalidad.

 

EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID APOYA LA DENUNCIA, PORQUE ESTOS PSEUDOCURSOS PUEDEN PONER EN PELIGRO LA SALUD DE LA MADRE Y DEL BEBÉ, EL COLEGIO DE ENFERMERÍA LO PUBLICA EN SU WEB:

pincha aquí para leerlo

 

Yo siempre os aconsejo que antes de contratar cualquier servicio (educación maternal,preparación al parto,visita postparto….), consultéis que la persona a la que se lo estáis contratando es un profesional sanitario titulado para ello. Lo más importante es que si contratáis un servicio a través de internet veáis transparencia en la información y que aparezca publicado en su web: el nombre, apellidos, titulación y número de colegiado de la persona que te prestará el servicio, es algo que como usuario/paciente debes exigir. (

 

Sobre maternidad el profesional sanitario especializado para informar,aclarar dudas, impartir educación maternal,visitas postparto…es la matrona (enfermera especialista en obstetricia y ginecología). Insisto en que la persona a la que contratáis cualquier servicio sanitario tiene la obligación de facilitaros su nombre, dos apellidos,titulación oficial y número de colegiado.

 

Además, en la web del Colegio de Enfermería de Madrid hay un registro en el que podéis verificar si esa información es cierta o no. puedes pinchar aquí para acceder al catálogo de colegiados en el Colegio de Enfermería de Madrid

 

 

Espero que os sirva de utilidad. Un saludito!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *