Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

¿Cuándo ir a urgencias?

Buenos días Marina,

 

 

Es normal que al final del embarazo os entren muchas dudas sobre si sabréis identificar cuándo es el momento de ir a urgencias o si sabréis identificar si os estáis poniendo de parto o no…

 

 

Debéis recordar que sí hay que acudir a urgencias si:

 

 

– Rompéis aguas.

 

 

– No sentís al bebé durante una mañana o una tarde.

 

 

– Tenéis un sangrado vaginal (no lo debéis confundir con el tapón mucoso, por expulsión del tapón mucoso no es necesario acudir a urgencias).

 

 

– Tenéis fiebre > 38ºC.

 

 

– Tenéis contracciones regulares dolorosas, cada vez más frecuentes e intensas durante 1 hora en mujeres múltiparas y durante 2 horas en mujeres primigestas (es decir, para mujeres que este es su primer embarazo).

 

 

– Ante cualquier otra duda o inquietud es mejor acudir a urgencias para que valoren que todo va bien y así, poder irte tranquila.

 

 

Es frecuente la visita a urgencias de mujeres embarazadas durante las ultimas semanas del parto, no os desaniméis si pensáis que estáis de parto y en urgencias os exploran y os dicen que no habéis empezado a dilatar…tampoco os desaniméis si tras varias contracciones dolorosas….las contracciones se frenan…Pensad que cada contracción tiene su función y hace que vuestro cuerpo se vaya preparando muy poquito a poco para el día del parto…

 

 

Un saludito y disfrutad de vuestro embarazo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *