Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Cesareas

En España, el número de cesáreas ha aumentado casi un 10% en los últimos 10 años.Actualmente en España  durante el parto se realizan un 21,8% de cesáreas, es decir, aproximadamente 1 de cada 5 nacimientos son por cesárea.

 

Es curioso observar las estadísticas que nos facilitan publicadas en la siguiente noticia, sobre la diferencia de porcentajes del nº de cesáreas en distintas regiones de nuestro país…

 

Señalan a Extremadura como la región en que las tasas de cesáreas son más elevadas (27,4%) y el País Vasco la región que tiene tasas más bajas de este tipo de intervención(12,6%).

 

Madrid, se encuentra ligeramente por debajo de la media nacional con un 21,6%.

 

Os dejo el enlace de acceso a la noticia, pincha aquí para leerlo

 

Pese a que no debemos olvidar que la realización de una cesárea es en algunos casos necesaria para salvar la vida de la madre o/y del bebé; la tendencia hacia una defensa de la desmedicalización del parto requiere actuaciones más a fondo del fenómeno. La propia OMS (Organización Mundial de la Salud) subraya que algunos de los países con una menor mortalidad perinatal en el mundo tienen menos de un 10 % de cesáreas. Por ello, no cree justificable que ningún país tenga más de un 10-15%.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *