Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Anticoncepción con lactancia materna

Buenos días Silvia,

 

Mientras el tiempo que des de mamar a tu bebé puedes tener o no tener menstruación ( puedes ovular o no ovular), por lo tanto, si no deseas quedarte embarazada debes usar un método anticonceptivo.

 

No debes usar ningún anticonceptivo hormonal convencional (píldora anticonceptiva) que tomases antes de quedarte embarazada, ni tampoco puedes usar el anillo vaginal ni el parche.

 

Si como en tu caso, no deseas quedarte embarazada debes usar el preservativo desde el primer contacto sexual y en todos las relaciones sexuales.Si quieres un método hormonal pregúntale a tu matrona o ginecólogo: existe una píldora llamada “minipíldora”  que se puede tomar mientras se da lactancia materna, aunque debes ser muy estricta, disciplinada y tomarla todos los días a la misma hora (esta píldora no requiere de periodos de descanso, se toma todos los días sin descanso y puede venir o no la menstruación durante su toma).

 

También existen otros métodos que se pueden utilizar durante la lactancia, como el DIU.

 

Antes de empezar con algún otro método (excepto el preservativo) debes consultar a tu matrona o ginecólogo para que hagan una valoración, le indiques tus preferencias y te aconsejen el método idóneo según tus necesidades.

 

Un saludito!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *