Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Acompañamiento durante el parto

Buenos días Leire,

Elegir a la persona que deseas que te acompañe durante el parto es muy importante, se sabe que estar acompañada por la persona que tu has elegido y junto a una matrona disminuye la percepción del dolor durante el parto.

Es cierto, que la mayoría de las mujeres suelen elegir a su pareja, para compartir juntos la experiencia del nacimiento de su hijo…pero es una decisión muy personal, y una decisión que debe ser tomada por la mujer y respetada.
Por mi experiencia…te puedo aconsejar que yo elegiría una persona con la que tenga mucha confianza, que me transmita tranquilidad y cariño…probablemente mi pareja; he visto en la mayoría de las ocasiones que este papel lo desempeña la pareja, pero también he visto como una madre o hermana pueden dar este apoyo igualmente.

Por mi experiencia, me parece muy importante implicar al papá no solamente desde el momento del parto en el cuidado de nuestro hijo…sino que debemos hacerle ya partícipe durante el embarazo. Muchos papás no llegan a ser conscientes de que tienen un hijo hasta el momento del nacimiento, sin embargo las mujeres ya perciben todos los días los movimientos fetales y sois mucho más conscientes de su presencia desde el embarazo.

Para hacerles partícipes es muy importante la comunicación con la pareja y que participen con vosotras a las clases de educación maternal(preparación al parto)…suelen tener muchas dudas y , en general, a los hombres les cuesta un poquito más exteriorizarlas…pero poco a poco observo como a medida que avanzan las clases, se implican y participan mucho más…esto favorece que se sientan más seguros en el parto, postpato y primeros días al cuidado del nuevo hijo.

Un saludito



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *