Elia Matrona Madrid

Tlfn: 669 04 17 60

eliamatrona@gmail.com

Sangrado de implantación

Buenas tardes,

He recibido varias dudas a lo largo de esta semana sobre esta misma cuestión…»El sangrado implantacional»

No todas las mujeres presentan este sangrado en el embarazo, sólo en algunos embarazos se produce esta especie de manchado sanguinolento-marronáceo coincidiendo con la fecha en la que esperamos la menstruación pero de intensidad menor a una menstruación (es una de las principales características que nos puede hacerlo diferenciar de una menstruación convencional).

Este manchado se desencadena por la erosión que se produce en el endometrio (capa interna del útero) durante la implatación del embrión en la cavidad.

A menudo cuando estamos «buscando un embarazo» surge esta duda: ¿Me ha venido la regla o será un manchado de implantación? Para ayudaros en esta situación os aconsejo que: os fijéis en la cantidad del manchado porque como ya os he comentado «un sangrado implantacional» es inferior a una menstruación, además debéis valorar si percibis o no otros síntomas precoces de embarazo:los más frecuentes son náuseas, hipersensibilidad mamaria,sueño,…

Finalmente, ante la duda, lo mejor es realizar un test de embarazo : los test convencionales se realizan en orina y se suele poder detectar el embarazo desde los 5 días de retraso menstrual,estos test se pueden comprar en farmacias o te lo puede realizar en tu centro de salud tu matrona o enfermera.También existe la posibilidad de realizar el test de embarazo en sangre,aunque esta prueba no se suele utilizar porque es una prueba más costosa,pero nos permite detectar el embarazo un poquito antes de que el test de embarazo en orina.

Un consejo importante es que si os realizáis un test de embarazo en orina en vuestro domicilio utilicéis la primera orina de la mañana para realizarlo,es decir, recoger la orina al levantarse por la mañana porque es la orina más concentrada del día.

Ante cualquier duda, y aunque un primer test nos haya dado negativo…si percibimos síntomas de embarazo, es aconsejable repetir el test después de unos días.

Si vuestro test de embarazo ha dado positivo debéis pedir cita con vuestro médico y matrona.

Espero haberos ayudado, enhorabuena a todas las futuras mamis!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *